“Puntos suspensivos” es el nuevo y esperado disco de Diego Martín, que vio la luz a finales del mes de octubre y que ha entrado directamente en la parte alta de la lista de superventas, aprovechando el tirón cosechado por su primer disco y gracias a un single de presentación bastante acertado.
Diego Martín se dio a conocer con su primer disco titulado “Vivir no es sólo respirar” con el que consiguió un disco de oro, y que su single “Déjame verte” (cantado a dúo junto a Raquel del Rosario) fuera uno de los más destacados del año, formando parte de varios recopilatorios.
Ahora sólo unos meses después de terminar su exitosa gira por nuestro país, casi sin respiro, saca este secundo disco para aprovechar el tirón cosechado. Aunque el contenido del mismo quizás no sea del todo el esperado, sobre todo, después de la magnifica impresión que dio con su primer trabajo, si que ha conseguido el objetivo de que se haya vendido lo suficiente para seguir desarrollando su carrera en el futuro.
En “Puntos suspensivos”, Diego Martín sigue en la línea de su anterior trabajo, predominando el medio tiempo en casi todo el disco, aunque también incorpora alguna canción más animada, pero sin que en general llegue a enganchar de la misma forma que su predecesor. Quizás las prisas no han sido su mejor aliado, y todos aquellos que nos esperábamos “algo más” nos hemos quedado un poco defraudados.
Comentemos ahora cada una de las canciones que componen este nuevo disco:
1 MIL VECES MÁS: Empezamos con un medio tiempo animadillo. La letra trata sobre esa relación que se acaba pero que no se termina de aceptar. La forma de cantar en este tema hace que la letra pase un poco desapercibida.
NOTA: 6’5
2. NI FRIO NI CALOR: Pasamos a otro tema bastante animado con predomino de guitarras eléctrica durante todo el tema. Tema que trata sobre la falta de sentimientos hacia otra persona. Es una canción que deja un sabor de boca parecido a lo que dice el título...
NOTA: 6’5
3. TODO SE PARECE A TI: Primer single y de lo mejorcito del disco. Pegadiza desde el principio, por fin conseguimos entender perfectamente el contenido de la letra a la primera, a pesar de que se nota diferentes registros de voz de Diego Martín respecto a su primer disco. La letra habla de todo lo que nos puede hacer recordar a esa persona que tanto queríamos.
NOTA: 7’5
4. HASTA LLEGAR A ENLOQUECER: Para mi gusto la mejor canción del disco, y de las
pocas que están a la altura de lo se esperaba de él. Canción cañera llena de sentimientos, con un estribillo pegadizo y donde la voz de Diego vuelve a sonar como en su primer disco. Seguramente será segundo single, sino lo es ya, porque suena bastanteen la radio. Muy recomendada.
NOTA: 8’5
5. SOBRA: Seguimos con otra canción interesante. Es un medio tiempo con momentos de fuerza en el estribillo. La letra, trata sobre ese daño que nos puede causar nuestra pareja
llegando a tal punto de que nos sobra por más que duela. Otra canción de desamor y ruptura, bastante repetida.
NOTA: 7
6. QUISIERA NO EXISTIR: De nuevo un medio tiempo con fuerza en el estribillo, agradable de escuchar aunque sin enganche. La letra es un canto en voz alto del sufrimiento que conlleva el poder olvidar a otra persona. Canción muy similar a la anterior.
NOTA: 6’5
7. QUEDAR PENDENTES: Pasamos a un tema más movidito, con potentes riff de guitarra eléctrica desde el principio. Otra de lo mejorcito del disco, aunque sigue sin tener ese “punto” que la haga especialmente destacable.
NOTA: 7
8. PUESTOS A PEDIR: Tema que empieza como una balada pura pero que rompe con fuerza en el estribillo. La letra es de lo mejorcito del disco. Toda una declaración de amor por esa persona. De las canciones que más recuerdan a su
primer disco.
NOTA: 7’5
9. VE: Seguimos con otra balada en toda regla a base de piano, lo que le da un toque más intimista, con posiblemente la mejor letra del disco que la convierte además en el tema más largo en cuanto a duración. Bonita de escuchar, aunque tampoco engancha.
NOTA: 7’5
10. QUE DEMONIOS SERÁ: Y para terminar una canción animadita. La letra habla sobre que cosas serán las que hace que estemos loco por esa persona. No está mal, dentro de la
tónica habitual del disco.
NOTA: 7
Y hasta aquí estos “Puntos suspensivos” que seguramente darán de si la publicación de un tercer trabajo. La conclusión es clara, un disco que no es malo, se deja escuchar y realmente no tiene canciones malas, pero tampoco muy buenas. Ni de lejos llega al nivel de su primer disco, y sus canciones apenas consiguen enganchar, pero si que tiene buenos singles para su venta. Para sus fans más incondicionales seguramente será un gran disco, pero para los que no los somos, sólo nos queda esperar a, que un futuro, Diego Martín sepa (y sobre todo le dejen) sacar de si todo lo que esperamos de él y que le permita llegar a convertirse en uno de los grandes de este país.
2 comentarios:
me vas a perdonar pero las notas son de risa, estoy de acuerdo que la gente que no lo sigan lo vean de una manera u otr, pero te has dejao llevar por las radios, tienes mas nota los singles? ponerle esta nota a la cancion de ve puestos a pedir es muy lamentable, como se nota que no las has terminado de oir bien...son canciones de 10 y no solo lo piienso yo,a mi me encanta y les pongo un 10 a todas, pero hay mucha gente que conozco que no siguen a Diego y se han quedao pilladisimos con esas dos canciones por ejemplo, no estoy para nada de acuerdo, esa es mi opnión.
Me encanta este disco, la verdad que yo le habría puesto una puntuación más alta a alguna que otra canción, quizás me enganchó más el primero, pero este disco me gusta mucho.
Saludos.
Publicar un comentario